Agreden a Arne aus den Ruthen en operativo

07.03.2016 17:10

Por: María Fernanda Méndez Haces

MÉXICO D.F- Unos escoltas que traen el vehículo placas 601ZEB golpearon a @arnemx y se robaron su celular, pido su apoyo para localizarlos”. Este fue el tuit que la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, emitió a las 21:54 horas.

La funcionaria se refería a la agresión de la que su city manager, Arne aus den Ruthen, había sido objeto minutos antes frente al número 2459 de Paseo de la Reforma.

Hasta ese punto llegó Aus den Ruthen luego de que recibió un llamado ciudadano que le indicaba que vehículos de guardias privados estaban estacionados sobre las banquetas y pasos peatonales, de acuerdo con su transmisión en la red social Periscope.

El city manager documentó que los vehículos con placas 661YYP y 676WRL –con una multa de 2010 sin pagar por por no obedecer los señalamientos de tránsito y las indicaciones de los agentes o personal de apoyo vial– se encontraban estacionados en lugar prohibido y con luces encendidas con los colores rojo y azul, propios de las patrullas.

Hacia el final del video, que dura 42 minutos y 55 segundos, se puede ver que el funcionario se acerca precisamente al vehículo con matrícula 601ZEB y al de placa165ZKB, cuando es confrontado por un sujeto y agredido.

En el minuto 40:15 se escucha un golpe y después sólo se oyen voces a través de aparatos de radiocomunicación en los que una voz de hombre le reporta a algún “jefe” que le dieron un “putazo al hijo de su puta madre”, a lo que el otro responde“cachéenlo bien”.

Arne salió de instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tras levantar una denuncia.

Señaló que le “florearon” la boca, lo tiraron y le dieron golpes, pero que sus agresores están plenamente identificados pues son los guardias del director del Grupo Miled, Raúl Libien Santiago, quienes lo agredieron verbalmente el viernes pasado.

Ese día al menos cinco escoltas acorralaron al funcionario para intimidarlo y hacer que respondiera la llamada de su jefe. Por la acción del sujeto y el vocabulario que empleó en redes sociales fue llamado #LordMeLaPelas.

El city manager y Gálvez, quien lo acompañó a levantar su denuncia, aseguraron que seguirán denunciando a través de las redes sociales acciones como la de los escoltas, que violan el Reglamento de Tránsito, mismas que no dejarán de combatir. Arne agregó que no tiene miedo y que seguirá trabajando.

Durante la diligencia que hacían elementos de Tránsito para infraccionar los autos placas 661YYP y 676WRL, uno de los uniformados se refirió a que estos estaban a nombre de Guillermo Artemio Padilla Cruz, nombre que coincide con el del apoderado legal del Grupo Radiofónico del Estado de México, S.A. de C.V.

 

 

Volver

Novedades

Contacto

La Polìtica en Mèxico

© 2016 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode