Extraditan al Chapo a los Estados Unidos
10.05.2016 01:05
Enviar a este Chapo al otro lado de la frontera (Estados Unidos) es admitir que México es incapaz de tener un preso de esta magnitud en la cárcel, sin hacerle justicia y que en solo los Estados Unidos se pueden hacer justicia.
Por: María Fernanda Méndez Haces.
7 de Mayo del 2016.
CUIDAD DE MÉXICO- No debemos desconocer el daño del Chapo Guzmán ha hecho a México, donde ha ocasionado grandes niveles de inseguridad, grandes matanzas, pleitos entre los diferentes carteles, debido a todo esto debería ser castigado en nuestro país.
En Estados Unidos han sido extraditados gran número de narcotraficantes los cuales se convierten en testigos protegidos y a los que se les rebajan sus condenas (Arellano Félix y Osiel Cárdenas Guillen.) Entre ellos Arrellano Félix, que está libre en California y a Osiel Cárdenas Guillen se les traslado a una cárcel mediana de seguridad. Y ya va a salir.
Me surgen unas preguntas al ser extraditados: ¿Quiénes son sus cómplices? ¿Qué nombres dieron? ¿Qué información los proporcionaron?
Extraditar al Chapo es admitir que México no hace pagar sus delitos a un delincuente que tanto daño ha hecho al país.
Después de haber cumplido su sentencia en un penal mexicano podría extraditar para cumplir con su pena en Estados Unidos. No antes.
